Página 11 MOTOR

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo serán los coches del futuro?

 

 Pues aquí no te lo vamos a responder, ya que aún no hemos estado en él,  pero sí podemos dar un avance de lo que las grandes compañías tienen en mente para las próximas 40 décadas. Nos adentramos en la convención de Tokio.

 

TOYOTA-i real concept.

  Para andar por casa, sin duda. Una forma cómoda para ir por la ciudad, muy parecido a los segway que están de moda, aunque el conductor podrá ir sentado. http://espaciocoches.com/2007/11/los-coches-del-futuro-para-2010-2011-e-incluso-para-2057.html
 
 

 

TOYOTA Biomobile Mecha recoge las partículas contaminantes y nocivas del aire exterior, para convertirlas en energía que le permitiría a éste moverse. El Toyota Biomobile Mecha tiene también la capacidad de  transformarse en un coche deportivo, en una habitación, o en un vehículo de perfil bajo. En cuanto a las llantas, los diseñadores han dicho que éstas estarían compuestas por rayos nanoláser, como quien dice, los efectos de Steven Spielberg se quedaron pequeños al lado de Toyota.

 
 
 
 
MAZDA MOTONARI  RX
Según se dice éste no es un automóvil común y corriente, y se define con un término extraño: "exoesqueleto". La idea  es que el conductor deberá utilizar un traje especial para que pueda conducir el Mazda MotoNari RX y así se fusionan los dos y se convierten en uno solo. Es increíble, lo digo, pero bueno, el Mazda MotoNari RX te permitiría tomar las curvas con tu propio cuerpo como si estuvieras patinando en una de esas tablas de street luge.
 
 
 
MERCEDES SILVER FLOW
 
¿Cómo podríamos pensar que los alemanes de Mercedes Benz se podrían quedar fuera de una reunión tan importante como “Los Angeles Challenge 2007”?  Y es que, a pesar de ser una de las fábricas de aspecto más conservador,  en el boceto que adjuntan para el concurso no lo parece y precisamente no se aprecian rasgos de tradicionalismo, sino muy por el contrario un aprovechamiento al 100% de lo que significa la ciencia- ficción y la realidad, ajustándose a un año que podría ser el 2050 aproximadamente.
 

El Mercedes Benz SilverFlow es un prototipo de metal líquido, y tiene como característica principal la posibilidad de amoldarse y reconstruirse en caso de que se separe una de sus partes. Podríamos decir que, con esta tecnología, se superan de alguna manera los inconvenientes de las colisiones o de la separación de alguna parte del Mercedes SilverFlow producto de accidentes.

 

Emilio Ruiz Navarro y Carlos Moreno Verdejo
Comments